Mi nombre es Alfredo y llevo toda una vida vinculado al deporte, inicialmente en el mundo de la competición a través del Taekwondo, que me aportó no sólo premios y reconocimientos (campeón internacional de San Isidro y la Merced, subcampeón de España junior y sénior y campeón de España Sénior) sino también los 5 valores y pilares de esta disciplina:

La cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable.

 

En mi juventud, mi obsesión era ser el primero, y todos mis esfuerzos iban en ese sentido; algunas veces lo conseguía y otras no. Ese tiempo me permitió adquirir gran capacidad de trabajo, manejo de la frustración y aceptación de uno mismo.

Mis intereses fueron cambiando y me formé como entrenador personal.

Poco a poco, me di cuenta que mi motivación no era la de poner en forma a una persona en perfecto estado de salud, sino que me llenaba más intentar aportar algo a personas, cuya dolencia o malestar posiblemente viniera asociado a alguna patología.

Comprendí la necesidad de formarme. En una Convención de Morfología Biológica, oí hablar de un tipo de gimnasia nueva que funcionaba muy bien a nivel de suelo pélvico, LA GIMNASIA HIPOPRESIVA.

Como toda nueva actividad, tenía sus detractores, y yo, para poder opinar, decidí conocerla en profundidad de manos del doctor Marcel Caufriez, creador de la gimnasia hipopresiva.

Todo esto ocurrió en el 2007 y desde entonces mi formación ha sido continuada y completa (Fundamental Health Instructor RSF; Expert Instructor RSF; Especialista Low Pressure Fitness, International Sports Sciences Asociation, Certified Fitness Trainer xc)

 

Todos sabemos que el embarazado conlleva grandes cambios a nivel corporal. Considero que la gimnasia hipopresiva puede ser una gran aliada para la mujer, tanto para prepararse y disfrutar de su embarazo como para recuperarse a posteriori.

 

En mi experiencia como instructor de hipopresivos, puedo decir que es una de las técnicas donde mejores resultados se consiguen en la recuperación/fortalecimiento del suelo pélvico y a nivel de la mejora postural.

 

 

 

Raquel

 

Idoya

 

 

info@nazco.es

 

651 02 13 16

 

649 74 11 86