Soy María.

 

Desde pequeña tuve muy clara mi vocación, quería ser enfermera y comadrona.

Al poco de acabar mis estudios de Enfermería, me fui a Inglaterra, quería vivir la experiencia de trabajar en otro país, pero sobre todo lograr mi sueño, formarme como matrona en Reino Unido. Tras 2 años de esfuerzo y gran aprendizaje conseguí diplomarme y me surgió la maravillosa oportunidad de trabajar en la empresa One to One Midwives. Empresa financiada por el sistema público y que ofrece a las mujeres la opción de un modelo de cuidado continuado e individualizado durante el embarazo, parto y puerperio. Trabajar con ellas, me ayudo a ‘quitarme la venda de los ojos’ y descubrir la verdadera pureza de la matronería.

 

Durante un año fabuloso a la vez que desafiante, pude acompañar a diferentes mujeres desde las primeras semanas de embarazo hasta varias semanas después del nacimiento de sus bebés; en sus propios domicilios y ofreciéndoles un cuidado seguro, basado en la evidencia científica, continuado y totalmente personalizado.

Además, tuve el gran privilegio de aprender el arte de acompañar nacimientos en casa y formar parte de ese momento mágico que se crea entre la mujer, su familia y la comadrona en el amor del hogar.

Momento que es aún más mágico cuando has podido acompañar y cuidar a esa mujer durante casi todo el embarazo y lograr una bonita relación de confianza con ella.

Tras casi 4 años viviendo y trabajando en Reino Unido, decidí ‘echarme la mochila a la espalda’ e irme a Perú de voluntariado. Allí, aparte de conocer una cultura y un país preciosos, tuve la maravillosa oportunidad de trabajar con una obstetra y partera tradicional en pleno Valle Sagrado de los Incas. Fue una grandísima experiencia de la que pude aprender muchísimo de la fusión entre obstetricia/partería y tradición .

Ya de vuelta en casa, tengo muy clara cuál es mi misión, ofrecer a las mujeres la posibilidad de elegir otras opciones de cuidado y poder acompañarlas profesionalmente de una forma muy especial durante los momentos más importantes de sus vidas.

Me siento muy afortunada de que el destino me haya permitido conocer a Idoya y Raquel, y poder colaborar con NAZCO; ya que formar parte de este proyecto va a permitirme cumplir el verdadero objetivo de toda comadrona, estar con y para la mujer.

 

*Posgrado en Estudios de Matronería por la Universidad de Northumbria (Reino Unido, 2014) reconocido como Enfermería Obstétrico-Ginecológica por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (2015)

*Graduada en Enfermería por la Universidad de León (2012)

*Diplomada en Enfermería por la Universidad de Burgos (2011)

 

•Actualmente cursando curso de Lactancia Materna por la UNED

•Diplomada en Reanimación Neonatal Avanzada, SEN (2016)

•Curso sobre Suelo Pélvico, Colegio de Enfermería de Burgos (2015)

•Educadora de Masaje Infantil, IAIM (2015)

•Curso de Pilates para gestantes dirigido a matronas, Comadronas (2015)

•Curso AIPAP Preparación al Parto en el Agua (acondicionamiento integral y de la pelvis en el agua para embarazadas) impartido por Félix Jiménez, matrón creador de éste método (2015)

•Facilitadora del Método NACES (Hipnoparto), creado e impartido por Esther Navarro (2015)

•Diplomada en Terapias Complementarias para Matronas (Aromaterapia, Reflexología, Masaje, Flores de Bach, Inducción natural del parto, Nutrición…) Expectancy (2015, aprobado por el Real Colegio de Matronas de Reino Unido)

•Facilitadora de Hipnoparto por el método KG Hypnobirthing, a través de la empresa One to One Midwives (2015)

 

Además, durante los años de mi formación y experiencia profesional en Reino Unido, he realizado diferentes cursos, la mayoría de carácter obligatorio y anual. Éstos incluyeron: reanimación de adultos y neonatos, simulacros de emergencias obstétricas, actualización en lactancia materna, examen del recién nacido, salud mental, protección de la infancia y adultos, Rebozo y Moxibustión; entre otros.

Raquel

 

Idoya

 

 

info@nazco.es

 

651 02 13 16

 

649 74 11 86