Soy Raquel.

Mi andadura en el mundo de la maternidad comenzó en el año 2004, cuando acudí a una charla que trataba sobre el parto en casa en España, organizada por El parto es Nuestro.

Hasta ese momento pensaba que el único lugar posible para parir era un hospital. Nunca había pensado otra cosa. Al salir me compré el libro de Sheila Kitzinger “Nacer en casa” y lo devoré.

Y mi mente y mi cuerpo de mujer cambiaron para siempre. Comencé a leer y estudiar sobre el proceso del embarazo y parto, y cada vez necesitaba saber más, era un descubrimiento constante. Así que unos meses después, cuando me quedé embarazada mi opción estaba clara, mi bebé iba a nacer en casa.

Y ahí comenzó un camino, mi camino, nuestro camino

Mis cuatro hijos han nacido en casa. Las cuatro experiencias más bonitas, increíbles e inolvidables de mi vida.

Al ser madre descubrí mi verdadera vocación. La crianza de mis hijos está resultando apasionante, una aventura de la que aprendo cada día.

En el año 2005 comencé a colaborar con la asociación de apoyo a la lactancia Madres de la Leche de Burgos. Gracias a esta colaboración llevo más de 10 años en contacto con mamás y familias, aprendiendo de ellas cada día. He tenido la suerte de acudir año tras año a charlas, cursos de asesora de lactancia, congresos y jornadas de actualización de lactancia materna, y he podido renovar mis conocimientos y completar mi formación práctica y mi experiencia personal en lactancia.

El mundo de la maternidad me atrapó de tal manera, que desde entonces no he dejado de formarme en este sentido, para poder acompañar a las familias con información veraz, contrastada y actualizada, para unir a la experiencia de mis propios embarazos, partos y puerperios.

Por otra parte el trabajo durante más de 10 años en una compañía de teatro, antes de dedicarme en exclusiva a ser madre, me hizo formarme en el mundo empresarial.

Ahora tengo la suerte de ser parte de NAZCO, donde me encargo de la gestión y administración de la empresa, y desarrollar mi faceta profesional en un proyecto en el que creo, donde madres y familias comparten dudas en un proceso tan emocionante como es el embarazo, el parto y la crianza de nuestros hijos.

 

 

 

Raquel

 

Idoya

 

 

info@nazco.es

 

651 02 13 16

 

649 74 11 86